La primaria Miguel Hidalgo se encuentra en medio de una polémica debido a una maestra que tiene dos meses sin presentarse a dar clase.
Esta mañana los accesos a la primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad fueron cerrados por algunos padres de familia inconformes con el director del plantel.
Las tres entradas a la escuela se encontraban cerradas con cadenas y candados que colocaron los manifestantes.
Hasta el lugar acudió personal de la supervisión escolar de Río Bravo, para hacerles saber a los padres, que se estaba cometiendo un delito federal al no permitir el ingreso de maestros y alumnos a la escuela.
Sin embargo las personas que protestaban los enfrentaron, pues dicen que se han enviado ya algunos oficios a Ciudad Victoria y que no han obtenido una respuesta a su demanda.
Entre las peticiones están se les asigne otra maestra al grupo de de sexto, pues ya son casi dos meses que los niños no tienen clases.
La maestra Patricia Bustillos Munguía se ampara con incapacidades, las cuales exigen los papás se hagan públicas, pues no confían ya en el director del plantel, el profesor José Antonio Bustillos quien no se presentó el día de hoy en la primaria.
Además se le exige a la profesora devuelva la cantidad de 8,350 pesos por concepto de anticipo de viaje de fin curso de los chicos, que ella aseguro en la reunión con los padres de familia, que ya se tenía el contrato y la fecha separada. Sin embargo la tesorera del salón acudió con la persona encargada de organizar el viaje, que no se tenía fecha, ni contrato.
Las autoridades escolares se retiraron y algunos padres de familia se quedaron frente a las instalaciones, en espera de la llegada de personal proveniente de Victoria.