Río Bravo, Tamaulipas.- En el refugio de animales “Amor sin Raza Río Bravo” ubicado en la colonia Miguel Hidalgo se dio el lamentable caso de envenenamiento a perros rescatados de los cuales dos fallecieron.
La encargada del Refugio no pudo contener el llanto al presencial el doloroso momento cuando encontró a las perritas ya fallecidas en el lugar y vio como otros estaban de muy mal aspecto, así que fue rápido a que recibieran atención médica.
Gracias a la rápida atención lograron salvar a los demás perros envenenados, una de ellas está preñada y recibirá mayor atención para descartar posibles problemas en los cachorros que lleva en su vientre.
Aún no se sabe quienes fueron los autores de tan horrendo acto que dejó sin vida a dos hembras y a otros en estado grave.
La fundadora del Refugio declaró que en la medida de lo posible y cuando se tenga el recurso económico, se instalarán cámaras de vigilancia en el lugar para poder brindar mayor seguridad a los animales del Refugio.
Sin lugar a duda estos hechos ponen en riesgo no solo la vida de los animales del Refugio, sino de las demás mascotas de la localidad o alrededores.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se pueda encontrar a los responsables de estos lamentables hechos.