Río Bravo, Tamaulipas.- Si llegas a la Villa de Nuevo Progreso en el servicio de transportes lo primero que viene a tu nariz es un delicioso olor a carne y pollo asado.
Al llegar a la oficina de autobuses a unas cuantas cuadras está el asadero “La Pasadita” y es de aquí de donde proviene el aroma, en este lugares atendido personalmente por su propietario, el señor Eleuterio Contreras Salazar, él mismo es quien prepara todos los ingredientes que vende.
Platicando con él nos cuenta que tiene 40 años de edad y que es originario de ciudad Mante, Tamaulipas, hace 20 años llegó a Nuevo Progreso en busca de un trabajo.
Su primer empleo fue en una carnicería en donde una de sus actividades era asar pollo, en este lugar conoció a Irma, una bella mujer que laboraba en una tortillería que se encontraba a lado de su lugar de trabajo, al verla se enamoró de ella, se hicieron novios y se casaron. Hoy en día este matrimonio tiene tres hijos fruto de su amor, a los cuales aman con todo su corazón.
Eleuterio perfeccionó su técnica después de tres años de trabajar en su anterior oficio, asimismo después de haber adquirido buena fama por el entusiasmo y buen sazón que le ponía a su trabajo, decidió emprender su propio negocio.
Hace 17 años fundó el asadero “La Pasadita”, en donde a diario llegan turistas tan sólo a comer y el cual recomiendan ampliamente por su sabor único y el buen trato que le da a sus clientes.
Al respecto Eleuterio comenta: “Mi primer trabajo fue en una carnicería en donde puse mucha atención para aprender hacer de todo, no fue difícil para mi encontrar trabajo, porque en este lugar hay muchas oportunidades, el que no trabaja es porque no quiere, después puse mi negocio, aquí también hay muchas oportunidades de emprender un negocio, trabajo hay, pero hay mucha gente que no quiere a trabajar, uno prospera a base del esfuerzo y trabajo, las cosas no les van a caer de cielo, el que quiere puede”.
Es Eleuterio Contreras un ejemplo en cuanto a superación personal se refiere, llegó a este lugar sin tener nada y ahora es propietario de esta pequeña empresa que le ha dado muchas satisfacciones, siempre pensando en dejarle un patrimonio a su familia