Miguel Ángel Almaraz se solidariza con maestros y anuncia apoyo temporal del Ayuntamiento
El alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado manifestó su respaldo a los docentes de la Escuela Teresita Treviño, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dar solución inmediata a los pagos pendientes que afectan a maestros del plantel.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal señaló que los adeudos obedecen a problemas burocráticos del sistema, situación que consideró injusta para los catedráticos. En ese contexto, Almaraz anunció que el Ayuntamiento de Río Bravo asumirá el pago de dos meses de salario a una de las maestras afectadas, como medida emergente, mientras la SET atiende y regulariza la situación laboral.
“Los niños no tienen la culpa, ahí hay alumnos con capacidades de TDAH que requieren atención constante”, expresó el edil, al hacer un llamado directo a las autoridades educativas para que intervengan de manera permanente y responsable. Este gesto ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía, que se ha sumado a la exigencia de justicia para los docentes afectados.

