Los contagios de tuberculosis en el municipio, alarman a la población.
No sólo el Covid, está pegando fuerte al municipio -que actualmente presenta 39 casos activos de coronavirus-, también se le unen los contagios de tuberculosis.
De acuerdo a la información brindada por la doctora Carla Heredia Pérez, directora del módulo de salud Monterreal, en estos momentos hay por lo menos 70 pacientes enfermos de tuberculosis, lo cual es preocupante para Río Bravo.
La tuberculosis es la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de enfermos en el mundo, y puede ser transmitida por las gotas de saliva, cuando un enfermo estornuda o tose a una persona sana.
Heredia Pérez, señala que el tratamiento contra este mal, tiene una duración de cuatro meses, y luego de que la persona es dada de alta, se tiene que hacer exámenes cada dos meses para conocer la evolución de su estado de salud.
A las familias de los involucrados, se les han ofrecido charlas para que conozcan los cuidados a seguir en torno a esta enfermedad.
Se pide a los ciudadanos no bajar la guardia y siempre usar cubrebocas para protegerse tanto del Covid, como de la tuberculosis.