La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos en contra de la vida e integridad de los animales en México.
Con 444 votos a favor, se estableció un castigo de tres meses a dos años de prisión por maltrato a un animal, o provoque sufrimiento sin causarle la muerte inmediata, es decir tortura.
Sin embargo al responsable de ocasionar la pérdida de la vida de un animal de manera dolorosa, se hará acreedor a una sanción de 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario.
Por otro lado, la zoofilia recibirá una condena de seis a dos años de prisión, así como a quien realice la venta o distribución de imágenes sexuales.
¿Qué se entiende por zoofilia?:
“Se entenderá por utilización con fines sexuales a la práctica de actos de zoofilia con un animal y la venta, distribución, exhibición o difusión de imágenes, fotografías, videos o cualquier otro medio en que conste algún acto de zoofilia”, dice el comunicado oficial.
En redes sociales los usuarios consideran que se necesitan penas más severas para acabar con la tortura de los animales en México, pues es frecuente ver casos de crueldad, donde los responsables quedan impunes.
¿Qué te parecen estas nuevas reformas?
Karely vuelve a ser tendencia por sus acciones altruistas.
Se preparan para realizar rescates en situaciones de difícil acceso.
Sucursales reabren sus puertas tras la llegada de los elementos.
Almaraz asegura seguimiento al adeudo de 37 millones.
Tienen sus puertas cerradas con cadena y candado.
Será un centro de salud con mejores servicios.
Leave a Comment