Caravana Migrante deja una mal aspecto, durante su estancia en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad de México.
Río Bravo, Tamaulipas.- La Caravana Migrante que atraviesa la República Mexicana, ha comenzado a dejar una estela de reclamos, por parte de quienes prestan servicio como voluntarios para atender los centroamericanos que la integran.
Las imágenes que a continuación les presentamos, han estado circulando este fin de semana en las redes sociales.
Al parecer quien hace la denuncia ciudadana, es una persona que prestó su servicio como voluntaria para brindar ayuda a los migrantes.
En las fotos se ve el estado en el que los más de cuatro mil centroamericanos, durmieron en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad de México.
Declararon que en algún momento llegaron a sentir miedo, cuando se encontraban en las instalaciones del recinto deportivo.
Entre las instantáneas que se ven se pueden observar, había platos de comida, que al parecer ni siquiera probaron.
Se dice que mucho de ellos prefieren pedir dinero y comprar pizzas, que otros tantos adquieren otro tipo de alimentos en fondas, y piden que se les de “precio de migrante”.
La ropa quedó en el suelo, en los botes de basura y otra tanta apilada en montones, pues a muchos de ellos se les escuchó decir que solamente querían ropa y tenis de “marca”.
Los migrantes que exigían cepillos dentales, y que no era precisamente para darles uso; pues ellos tenían otros planes, el cual consistía en canjearlos por cigarros de una marca en específica.
La basura muchas de la veces no fue depositada en el lugar correspondiente, como se puede apreciar.
La inconformidad por parte de la sociedad no se ha hecho esperar, pues reprueban el comportamiento que los migrantes están teniendo; pues se le está brindando un buen apoyo en su travesía por México.