Río Bravo, Tamaulipas.- Desde el año del 2014 a la fecha los comedores comunitarios de la Villa de Nuevo Progreso están en funciones y en se encuentran en busca de voluntarios que apoyen en la cocina, ya que la demanda es muy alta. A diario atienden más de 80 personas personas de bajos recursos, así lo informó Mario Alberto Rodriguez Franco coordinador de los comedores comunitarios en Río Bravo y en Nuevo Progreso.
Así mismo añadió: “Los voluntarios se encargan de preparar los alimentos así como de atender a los beneficiarios de estos comedores que son parte de SEDESOL, lo único que tienen que hacer las personas para recibir este beneficio que es el almuerzo y la comida, tan sólo deben registrarse a estos comedores con su CURP. Esto va a enfocado a la nutrición, proporcionamos alimentos nutritivos y balanceados, para que la nutrición mejore en los niños y adolescentes, así como en todas las personas que consumen alimentos en nuestros comedores”.
Cabe señalar que todos califican para ser beneficiados con este programa, que anteriormente tan sólo se podía beneficiar las mujeres embarazadas, mujeres lactando, niños y discapacitados. También son recibidos los migrantes y extranjeros, ellos no se les exige ningún documento, como al resto de los residentes de esta localidad.