Alrededor de 11 comerciantes afectados por el incendio en los puestos de tianguis en el riel, solicitaron apoyo para rehabilitar sus puestos. Pero el alcalde Carlos Ulivarri se negó a ayudarles.
A pesar de que los comerciantes acudieron al ayuntamiento en más de una ocasión, Ulivarri los recibió varios días después del incendio. Cuando el alcalde finalmente accedió a recibir a los comerciantes, les quitó los celulares a todos, y solo accedió a hablar con dos comerciantes.
Cuando habló con los comerciantes, Ulivarri argumentó que el incendio no fue su culpa, y que el tianguis es de los comerciantes. Así que según el alcalde, es responsabilidad de los comerciantes reponer el tianguis. Esto, aunque hayan perdido todo en el incendio.
Además, Carlos Ulivarri remató diciéndoles a los comerciantes:
“Si ustedes no han trabajado, no es por mi culpa. El COVID lo trajo China, no yo”.
Los comerciantes expresan sentirse muy decepcionados al respecto. Ya que esperaban al menos un pequeño apoyo con los materiales. Era poco lo que pedían, pero aun así, les negaron cualquier tipo de ayuda.
Pese a tener todo en contra, los comerciantes del tianguis no se rinden. Si te gustaría apoyarlos para rehabilitar sus puestos, puedes llevar material que ellos necesiten, tales como:
Puedes entregar estos materiales en el lugar donde se incendiaron los puestos del riel, a un costado del puente elevado.
En el Gimnasio Las Liebres se vivió una jornada llena de emoción durante las finales…
Maestra del Conalep Río Bravo organizó una carrera de botargas y Rally con más de…
¡Una explosión de alegría y color en el Desfile en Rio Bravo! En honor al…
Inician una mega brigada para beneficiar al pueblo de Nuevo Progreso
El Cinturón Tamaulipas CMB fue elaborado por artesanos de Haeberi Piel Artesanía Tamaulipeca.
Presenta un conjunto de propuestas enfocadas en impulsar el desarrollo, garantizar derechos y fortalecer diversos…
Leave a Comment