Deterioro de tumbas en Río Bravo, expuesto por “Día de Muertos”
Así como hay tumbas que son visitadas, como la tumba de Don Juanito Cuéllar, a la cual acude Jesús González para limpiarla y arreglarla –aunque no son familiares-, dice que es un hombre a quien recuerda con mucho cariño.
El señor Jesús Gonzalez nunca falta en “Día de Muertos”, pues tiene una cita con su querido amigo.
Hay algunas otras como las de Benito Rodríguez y José de Jesús Bribiesca, que nadie viene a visitar y algunas que de plano ya se encuentran en total deterioro.
Algunas tumbas se han convertido en basureros, dando una mala imagen del lugar y generando contaminación.
Al respecto el señor Jesús González, comentó: “Yo vengo desde hace más de 10 años a limpiar la tumba de Don Juanito, porque se me hace triste ver que nadie le da un arreglo, su familia vive en EU de Norteamérica, por eso yo procuro su tumba”
“Don Juanito fue un buen hombre, que siempre nos procuró a los niños de la colonia, nos hacía fiestas, regalaba dulces, juguetes, nos hizo muy felices”, recordó el visitante.
“Tenía una tienda y cuando no teníamos para comprar algunos productos de la canasta básica, él nos las regalaba, y ahora yo en agradecimiento, vengo cada año a limpiar su tumba”, explicó.
Es muy triste ver las tumbas olvidadas, algunas porque ya murieron las familias cercanas que eran quienes cuidaban y arreglaban de éstas, otras porque las familias directas viven en lugares lejanos.
Tumbas abiertas, saqueadas y llenas de basura es posible ver en el área.
Sin embargo también hay personas de buen corazón como el señor González que vive agradecido con quien alguna vez fue un buen amigo.
México celebra el triunfo de Fátima.
Participó activamente en el desfile.
Confirman disponibilidad en línea y venta presencial.
Piden ayuda a la comunidad para su localización
Alcalde revela a los artistas estelares que se presentarán en diciembre El alcalde de Río…
Colectivo encuentra prendas en El Porvenir.
Leave a Comment