Doña Agus formó parte del hospital casi desde su inauguración
Después de una trayectoria marcada por la entrega, el cariño y el compromiso con los pacientes, Agustina Soto de la Cruz, mejor conocida como Doña Agus, se jubiló tras 14 años de trabajo en el área de cocina y nutrición del Hospital General de Río Bravo. Con 69 años de edad y próxima a cumplir 70 este 21 de marzo, deja una huella profunda entre compañeros, médicos y pacientes.

Doña Agus formó parte del hospital casi desde su inauguración (4 meses después), donde durante años se encargó de la preparación y distribución de dietas para pacientes y personal médico, además de llevar personalmente los alimentos hasta las camas, siempre atenta al bienestar de quienes se encontraban hospitalizados y de sus familiares. Su jefa directa durante todo este tiempo fue la Lic. en Nutrición Gabriela L. Juárez Tamez, jefa del departamento de nutrición y cocina, quien destacó su calidad humana y excelente trato.
Antes de llegar a Río Bravo, Agustina trabajó más de 10 años en el Hospital General de Reynosa, hasta que solicitó su cambio para laborar en Río Bravo. Parte de su familia y el director del hospital, Daniel Ponce, junto a su equipo, le brindó una emotiva despedida, reconociendo su vocación de servicio y deseándole una jubilación plena. Doña Agus es madre de cuatro hijos, a quienes siempre ha considerado su mayor fortaleza, y guarda con amor el recuerdo de uno de ellos que hoy vive en su corazón.


