Los habitantes de las colonias Conquistadores e Infonavit La Paz, en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, enfrentan una seria situación con el drenaje sanitario. En particular, la calle Río Usamasinta, que conecta ambas colonias, sufre un brote de aguas negras, generando un ambiente insalubre.
La gravedad del problema se agrava debido a la presencia de dos escuelas en esta calle. La Telesecundaria Profa. Bertha Elia González Flores, ubicada en la colonia Conquistadores, y la Escuela Primaria Juan B. Tijerina, en la colonia Infonavit La Paz, se ven afectadas por los malos olores y las aguas residuales que emanan de la calle.
Las imágenes revelan la situación crítica, donde incluso cerditos se ven refrescándose en medio de la calle obstruida por aguas negras, tierra y escombros. Esta situación obliga a los automovilistas a invadir terrenos baldíos para poder cruzar la calle.
A pesar de los múltiples reportes realizados por los habitantes de estas colonias, hasta el momento no se ha brindado ninguna solución o respuesta satisfactoria. Por esta razón, se hace un llamado urgente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Río Bravo y al ayuntamiento de la ciudad que dirige el alcalde Eduardo Yañez para que atiendan las demandas y peticiones de las personas que residen en esta área.
La comunidad afectada exige una pronta atención a este problema de drenaje sanitario, que pone en riesgo la salud de los residentes y afecta el entorno educativo de las escuelas. Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación y garantizar un entorno seguro y saludable para todos los habitantes de estas colonias.
México celebra el triunfo de Fátima.
Participó activamente en el desfile.
Confirman disponibilidad en línea y venta presencial.
Piden ayuda a la comunidad para su localización
Alcalde revela a los artistas estelares que se presentarán en diciembre El alcalde de Río…
Colectivo encuentra prendas en El Porvenir.
Leave a Comment