La mujer es originaria de Laredo, Texas, y permanece bajo resguardo del DIF
Autoridades del sistema DIF Matamoros informaron este jueves que ya fue identificada la adulta mayor localizada en condición de abandono sobre el kilómetro 15 de la carretera a la Playa Bagdad, hecho que permitirá avanzar en la localización de sus familiares.
Luego de permanecer varios días inconsciente, la mujer logró recuperar el conocimiento y proporcionar sus datos personales, señalando llamarse Nilda Perales Ramos. Su testimonio fue clave para esclarecer su identidad y origen.

De acuerdo con información del procurador del DIF Matamoros, Héctor Hugo Gutiérrez, la abuelita habría sido drogada con una sustancia aún no determinada y posteriormente abandonada en la vía carretera, situación que ya es investigada por las autoridades correspondientes.
Se confirmó que la mujer es originaria de Laredo, Texas, y mientras se logra ubicar a sus familiares, permanecerá bajo resguardo en una casa DIF en la capital del estado, donde recibe atención médica y seguimiento hasta lograr una mejoría en su estado de salud. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este acto.


