El Centro de Atención Múltiple Río Bravo (CAM), el cual tiene 40 años de historia y que ha ayudado a generaciones de niños vulnerables con capacidades especiales, podría verse aún más reducido, luego de que el Lic. Carlos Ulivarri López, junto con el Honorable Cabildo han decidido donar parte del terreno de mencionada institución, a una Iglesia.
Elizabeth de León, directora del CAM, declaró en entrevista para nuestras cámaras:
“El presidente arbitrariamente nos está diciendo que él tenía el derecho, que porque es un predio del que él tiene escrituras, que pertenece a municipio y puede despojarnos”, dijo la directora.
A pesar de que la escuela tiene en su poder el documento que avala la donación del terreno por parte del municipio desde 1980, por el entonces Presidente Municipal, Moisés Melhem Kuri, es ahora que de manera intempestiva Carlos Ulivarri, descalifica la validez de dichas escrituras.
“Yo pienso que la posesión por 40 años de un predio, nos hace merecedores de que no se nos despojé, y es una institución que es un patrimonio para los niños de educación especial”, explicó De León.
La líder de la institución hoy pudo reunirse con el alcalde Ulivarri para esclarecer esta difícil situación, sin embargo no se logró llegar a una resolución.
Será hasta el día lunes que nuevamente se vuelvan a reunir para llegar a un acuerdo.
La pregunta que lanzan los usuarios de las redes sociales es:
¿Qué clase de religiosos asistirías a una Iglesia que golpea de esta manera a niños tan vulnerables, como lo son aquellos que viven con una capacidad especial?
Karely vuelve a ser tendencia por sus acciones altruistas.
Se preparan para realizar rescates en situaciones de difícil acceso.
Sucursales reabren sus puertas tras la llegada de los elementos.
Almaraz asegura seguimiento al adeudo de 37 millones.
Tienen sus puertas cerradas con cadena y candado.
Será un centro de salud con mejores servicios.
Leave a Comment