Con tan solo 20 años, Juan Alejandro Mata Guajardo, originario de Río Bravo, se ha convertido en una de las mayores promesas del deporte de vencidas (armwrestling) en México, logrando múltiples campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías.
Su trayectoria deportiva inició desde temprana edad: practicó boxeo desde los 7 hasta los 14 años, más tarde jugó fútbol entre los 10 y los 17 donde también llegó a jugar en tercera división, y también se ha destacado en la calistenia, lo que ha fortalecido su condición física.
En agosto de 2023 se unió al Club de Vencidas en Reynosa a sus apenas 18 años de edad, y desde entonces su progreso ha sido meteórico.
Entre sus logros más recientes destacan:
A pesar de haber enfrentado competidores con más peso, edad y experiencia, Mata ha demostrado una fuerza y técnica excepcionales. En una exhibición reciente logró vencer a Raúl “Tyson” Flores, destacado atleta tamaulipeco y récord continental de levantamiento de 480 kg en peso muerto.
Actualmente, el joven riobravense se encuentra en recuperación de una lesión que le impedirá participar en el nacional de este año, pero su meta es clara: volver más fuerte para ganar el próximo nacional, el norteamericano y conseguir su pase al mundial.
Además de su disciplina deportiva, trabaja en un despacho contable y planea iniciar estudios universitarios. En su tiempo libre disfruta de la lectura, el ejercicio como correr y entrenar, al igual que escuchar música.
“Siempre me ha gustado competir y superarme. Este deporte me enseñó que con constancia y mentalidad fuerte se puede lograr cualquier cosa”, expresó Alejandro.
Valeria está a salvo y bajo resguardo de las autoridades.
La situación sucedió cuando los trabajadores regresaban de su gira oficial en Tamaulipas.
Solicitan apoyo ciudadano para localizar a joven de 16 años.
Se le hace el llamado a la población de avisar a las autoridades cualquier información.
Se sospecha que la menor pudo haber sido sacada de la ciudad.
Juan Alfredo fue Sargento 2/o del Pentathlón en Río Bravo, Tamaulipas.
Leave a Comment