Fuimos invitados por habitantes de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo para conocer la manera en la que viven, y ver en carne propia las carencias y problemas por las que pasan diariamente.
Desde el acceso al lugar, empiezan los problemas por los abundantes y grandes charcos que se forman en la calle principal haciendo que el acceso sea muy difícil.
No podemos mentir que lo primero que percibes es el mal olor que emana del dren, además de la basura que por cualquier lado se puede apreciar.
Se puede encontrar basura quemada en cada esquina, debido a que los camiones recolectores no pasan con mucha frecuencia.
Esa fue nuestra primera impresión, pero al hablar con algunos los habitantes como César y Blanca, nos dieron a conocer un poco mejor la verdadera realidad en la que viven.
La ausencia de servicios como la fumigación, es uno de los factores por lo cual muchas personas enferman de dengue, haciendo que esta colonia sea gravemente afectada por esto.
La falta de iluminación de las calles, fumigación y basura, parecen no ser problema cuando hablamos solo de las calles y de las inundaciones.
El mayor temor de los habitantes de esta colonia es cuando llueve, y no por el agua que se pueda acumular por la lluvia, sino por el agua que se desborda del dren casi siempre que llueve.
Las calles se llenan de aguas negras por toda la colonia. Estas mismas aguas entran a las casa haciendo una pesadilla el tener que soportar el mal olor en todas las habitaciones que dura por varios días, y todos los habitantes coinciden en que esto pasa con mucha frecuencia cada vez que llueve.
A pesar de que lo reportan con frecuencia, las autoridades municipales no atienden al llamado de los ciudadanos que aquí habitan.
Lo que más nos causó tristeza fue lo difícil que es para algunos niños tener que dejar de estudiar o de jugar por tener que trabajar para llevar el pan a sus casas.
Al preguntarles a estos niños que quisieran de regalo, en lugar de pedir un balón, una muñeca o cualquier otra cosa para jugar, prefieren un abanico para poder dormir más tranquilos y a gusto por los molestos mosquitos y el calor.
Esta colonia ha sido olvidada por los actuales y pasados gobiernos, tanto que lo habitantes han perdido la esperanza de que alguien los escuche.
Hicimos este sencillo reportaje con la intención de que los ciudadanos de Río Bravo conozcan la otra cara de la ciudad y sus carencias.
Agradecemos a todos los habitantes de esta colonia por la invitación y su caluroso recibimiento.
Los entrevistados fueron César Ruíz y Blanca Estela Méndez, a los cuales les agradecemos mucho su colaboración.
En el Gimnasio Las Liebres se vivió una jornada llena de emoción durante las finales…
Maestra del Conalep Río Bravo organizó una carrera de botargas y Rally con más de…
¡Una explosión de alegría y color en el Desfile en Rio Bravo! En honor al…
Inician una mega brigada para beneficiar al pueblo de Nuevo Progreso
El Cinturón Tamaulipas CMB fue elaborado por artesanos de Haeberi Piel Artesanía Tamaulipeca.
Presenta un conjunto de propuestas enfocadas en impulsar el desarrollo, garantizar derechos y fortalecer diversos…
Leave a Comment