El municipio de Reynosa pagó los servicios de agua potable y drenaje en un porcentaje del 100%. Esto a modo de ayuda para las familias más vulnerables por la crisis que sigue ocasionando el COVID-19.
Fue para sorpresa de propios y extraños, que el municipio de Reynosa pagara el 100% del recibo de agua de muchas familias. Esto, después de que en redes sociales se pidiera cooperación del gobierno para condonar los recibos de la luz eléctrica.
En apoyo a la situación económica de muchos habitantes reynosenses, el pago por el recibo del agua no solo es para ayudar a los particulares, sino también en ayuda del comercio local.
Cabe destacar que el R. Ayuntamiento dirigido por la alcaldesa Maki Ortiz, contaba con un presupuesto de 60 millones de pesos para mitigar la crisis del coronavirus. Dentro de ese presupuesto, se autorizó el pago de los recibos de agua potable y drenaje de las colonias populares de Reynosa.
El recibo de agua y drenaje en Reynosa, aparece con un consumo de cero para los beneficiarios. De esta forma, se da la oportunidad a muchas familias para ahorrar, y usar ese dinero en gastos importantes. El apoyo es fundamentalmente para combatir la situación de emergencia que ha provocado el COVID-19.