El Senado aprobó un dictamen que establece que las relaciones entre personas gays tendrán mismos derechos en IMSS e ISSSTE.
Los gays tendrán mismos derechos en IMSS e ISSSTE y se eliminará el “lenguaje sexista” en el marco jurídico de salud.
Con 107 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó que la ley garantizará los derechos de seguridad social de las parejas homosexuales por atención médica y también por viudez.
Sin importar el sexo del cónyuge del asegurado o asegurada, o del pensionado o pensionada, tendrán exactamente los mismos derechos que cualquier otra persona asegurada en el IMSSS o en el ISSSTE.
De la misma forma se eliminó el lenguaje sexista en el marco jurídico de la salud, con esto se reforma la Ley del Seguro Social.
Ahora México alcanza un peldaño más hacía la equidad para todas minorías o sectores vulnerables de la nación.
“En el senado acabamos de aprobar la modificación a leyes para que todas las parejas reciban atención médica y seguridad social”, publicó la senadora de Tamaulipas Lupita Covarrubias.
La diversidad no se tolera. ¡Se celebra!
En el senado acabamos de aprobar la modificación a leyes para que todas las parejas reciban atención médica y seguridad social #LGBTTI+ pic.twitter.com/J0VaF0Frbg— Lupita Covarrubias (@mtra_lupita) 6 de noviembre de 2018
En las redes sociales la nueva ley, ha sido tomada con buenos ojos mayormente. Los usuarios aseguran que ya era hora que los pertenecientes a la comunidad LGBT, también tuvieran acceso a la asistencia médica.