Peregrinos, entre la basura que dejan a su paso y la búsqueda de un milagro
El debate de los peregrinos da mucho de qué hablar en las redes sociales, seamos creyentes o no de la Virgen de Guadalupe, y es que los fieles atraviesan un sin número de dificultades en su camino a la Basílica.
Sin embargo los peregrinos también dejan a su paso rastros de contaminación e incluso accidentes con consecuencias mortales.
En Twitter es posible apreciar cómo han dejado las calles, quienes están en la búsqueda de un milagro, tirando grandes cantidades de basura el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Así lo puso en evidencia la “Agencia Es Imagen” en varios de sus reportes.
Y no sólo noticieros informan de la suciedad, también los “tuiteros” piden de la manera más atenta a los devotos de la Virgen Morena, respeto por las ciudades y los humildes pueblos que visitan en su trayecto hacía la Basílica.
Incluso hay quienes solicitan a los peregrinos no hacer sus “necesidades” en plena vía pública, y en caso de conducir no tomar bebidas embriagantes pues se han reportado accidentes vehiculares.
Pero no todo es negatividad en el peregrinaje, ya que hay miles que atraviesan todo el país con la figura de la Virgen cargada en su espalda con un noble propósito.
Ese es el caso de José Flores, un creyente que salió de su pueblo en Atlixco, desde el 8 de diciembre con la esperanza de cantarle las mañanitas a la “Guadalupana”.
José carga con una figura de 1.80 metros de altura de la Virgen.
“Siento que mis pies se duermen, mis conejos se duermen, todo se duerme. Aparte tengo ámpulas en los pies, en los dedos, se me roza parte de mi cuerpo. En mi espalda tengo llagas de que pesa la virgen y que viene con cuerda. Para mí si vale mucho la pena porque es de corazón a mi Lupita. No hay precio ni obstáculo para llegar a su casa”, dijo.
Así como José hay millones de mexicanos en camino a la Basílica, para entonar juntos una canción de agradecimiento y cumplir con su fe. Se esperan un total de 8 millones de peregrinos.
Karely vuelve a ser tendencia por sus acciones altruistas.
Se preparan para realizar rescates en situaciones de difícil acceso.
Sucursales reabren sus puertas tras la llegada de los elementos.
Almaraz asegura seguimiento al adeudo de 37 millones.
Tienen sus puertas cerradas con cadena y candado.
Será un centro de salud con mejores servicios.
Leave a Comment