Río Bravo, Tamaulipas.- Pentatlón Río Bravo al mando del Segundo Oficial Lic. Daniel Guerra bajo el lema “Patria, honor y fuerza” se preparan arduamente a los cadetes para el desfile que se llevará a cabo el día 16 de septiembre con motivo del 108 aniversario de la Independencia de México, ya que es esta una de las actividades que ayuda a fortalecer el carácter y la disciplina de los niños, adolescentes y jóvenes.
Este grupo tiene como objetivo principal alejar a los jóvenes de conductas antisociales, es por eso que practican diferentes actividades deportivas y militares, los sábados y domingos desde las 9:00 a las 13:00 horas en la plaza Ignacio Zaragoza, conocida también como la “plaza de los enamorados”.
Este próximo noviembre iniciarán nuevo ciclo de inscripciones para quienes deseen formar parte de esta escuela. Cabe destacar que se el mínimo de edad para inscribirse es de seis años de edad en adelante.
Algunos de los aprendizajes son valores, defensa personal, natación, entrenamiento físico, además de hacer excursiones y campamentos que los ayudan a trabajar en su seguridad.