Su intención era llegar a casa y festejar con su familia el cumpleaños de su mujer entonando “Las Mañanitas”, pero en su lugar se encontró con una terrible escena.
Un hombre de 47 años edad, planeó cantar “Las Mañanitas” a su esposa quien ese día cumpliría 45 años de edad, sin embargo se llevó una terrible sorpresa, al ver el cuerpo de su mujer y su hija menor de 9 años en un charco de sangre.
De acuerdo a la información oficial, Esteban Javier salió de su domicilio ubicado en Nogales, Sonora, a las 07:15 horas para dejar a su hija mayor en la preparatoria y posteriormente se fue a trabajar. Más tarde al recoger a su hija a las 14:30, pasaron a comprar un pastel de cumpleaños. Al llegar a casa, ambos entraron entonando “Las Mañanitas” y fue cuando vieron los cuerpos.
El hombre de inmediato llamó a la policía y preguntó a los vecinos si vieron algo extraño o escucharon algún grito pidiendo ayuda, pero las respuestas fueron negativas.
Se desconoce si la muerte de las víctimas fue premeditada como una venganza, o si pudo tratarse de algún tipo de robo, aunque de momento los agentes no han reportado objetos extraviados luego de las primeras indagatorias.
Las difuntas fueron asesinadas con arma blanca; presentaron heridas en el cuello.
Javier y su hija de 16 años se encuentran devastados.