Ya sabemos el por qué los puentes peatonales ubicados en el libramiento no se usan.
En pésimo estado se encuentran los puentes peatonales que cruzan el libramiento en Río Bravo.
Al subir las escaleras del puente ubicado en Ave. Mariano Matamoros con Libramiento se puede apreciar el oxido que invade cada escalón, pero aún así se puede subir, el problema está en la recta del puente, donde la lamina carcomida y delgada truena y se desmorona, causando miedo y peligro entre más avanzas al caminar.
Inclusive puedes ver los vehículos en movimiento por la carretera.
A la mitad de camino es imposible seguir; más lamina podrida y más agujeros pueden encontrarse. El metal ya no soportan una persona caminar y mucho menos correr por el puente, tomando en cuenta que mucha gente que cruza el “El Puente Negro” -que de por si ya es un puente de mucho riesgo-, tienen que cruzar el libramiento corriendo arriesgándose a ser atropellados por no tener un puente peatonal en buen estado.
De la misma forma se encuentra el segundo puente ubicado en la esquina de Calle Jalapa con Libramiento a Matamoros que tiene las escaleras ya dobladas y desfiguradas por un choque y nunca se le dio reparación. Puente que pudiera ser utilizado por los deportistas que frecuentan la orilla del canal Anzaldúas para correr ya que ellos tienen que tomar precauciones para cruzar el libramiento.
Estos puentes en lugar de beneficiar a la comunidad parecieran servir sólo para colocar lonas de publicidad.
Se exhorta a las autoridades competentes a rehabilitar estos puentes para que la ciudadania pueda hacer uso de ellos.