La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó un comunicado explicando que las empresas cerveceras reunadarán su producción para terminar con la escasez de cerveza en México.
Aunque no hay una fecha exacta, se planea que la escasez de cerveza en México finalice a mediados de mayo.
La industria cervecera es vital para México. Así que se están estructurando todas las etapas para dar paso a la reactivación, detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Sheffield Padilla también informó que actualmente estamos en cosecha de cebada y todas las compañías cerveceras la recibieron. Esto provocó que no se perdiera el producto base, y las empresas se encuentren listas para reactivar la producción.
El titular de la Profeco igualmente mencionó que la elaboración de otras bebidas alcohólicas no sufrirá ninguna afectación. Esto sin importar las elevadas cantidades de alcohol que se usan para elaborar gel antibacterial.
La escasez de cerveza en México comenzó hace un par de semanas. Esto debido a que en la fase 3 de la pandemia por el COVID-19, se realizó un decreto que afectó a varias empresas. La orden del gobierno federal fue detener o reducir las operaciones de empresas no esenciales, incluyendo a las empresas cerveceras.
Este suceso había provocado que se realizaran compras de pánico por parte de la población. De este modo, el producto se terminó aún más rápido y disparando sus precios hasta en un 50%.
Ahora con las empresas cerveceras operando con normalidad, Ricardo Sheffield señaló que el precio de la cerveza bajará. Se tiene contemplado que los precios se normalicen una semana después de que las empresas cerveceras vuelvan a su producción habitual.