“Regresen a su país”; Trump enviará mil soldados para detener a los hondureños que intenten ingresar a su nación.

Los esfuerzos de los migrantes se verán frustrados.
El presidente Donald Trump enviará mil soldados a la frontera sur de Estados Unidos, con la finalidad de impedir a toda costa, el ingreso de la caravana migrante de hondureños.
Trump fue contundente en sus redes sociales y advirtió: “Regresen a su país. Sacaré a los militares para esta emergencia nacional”.
To those in the Caravan, turnaround, we are not letting people into the United States illegally. Go back to your Country and if you want, apply for citizenship like millions of others are doing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018
“Para aquellos en la caravana, den la vuelta, no estamos permitiendo que personas ingresen ilegalmente a EU. Regresen a su país y, si lo quieren, soliciten la ciudadanía como millones de personas lo están haciendo”, señaló.
Por su parte la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, explicó en entrevista que “no queremos que lo que pasó en la frontera entre Guatemala y México pase aquí. No permitiremos que se actúe con violencia contra nuestros agentes”.
– Por ahora descansan en Chiapas:
El “The Washington Post” aseguró que Trump está trabajando a marchas forzadas para crear una estrategia legal que pueda prohibir que los hondureños puedan tener acceso a asilo político.