Entre los días 10 y 14 de febrero, se espera un frente frío en Río Bravo y en el resto de Tamaulipas, provocando que las temperaturas desciendan hasta cero grados.
Ante los pronósticos de heladas temperaturas, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud comenzó a cerciorar la habilitación de albergues y el abastecimiento de medicamentos e insumos a unidades del primer nivel para atender la contingencia.
Gloria Molina Gamboa, titular de la SST manifestó que si se presentan temperaturas heladas, las enfermedades asociadas al frío podrían aumentar. Esto también incluye la posibilidad de intoxicación debido a los calentadores o anafres. De este modo, pidió a los ciudadanos estar informados por medio de las plataformas oficiales extremando precauciones.
A su vez, Protección Civil estatal aconsejó a la población en general, tomar todas las precauciones posibles. Se recomienda no usar calentadores, ya sean de gas o leña, dentro de habitaciones sin ventilación. En caso de requerirlo, se ofrece la posibilidad de acudir a un albergue temporal del DIF en su localidad.
Algunos medios pronostican que en la franja fronteriza, la temperatura llegaría hasta los -7 grados. Se espera que en Río Bravo la temperatura llegue a -3 grados, al igual que en Reynosa. En Matamoros -2°C y en Tampico a 1 grado centígrado.
