Conoce a Eduardo. Un hombre que se dedica a vender macetas en un modesto espacio sobre la autopista Panamerica en Buenos Aires, Argentina. Con el objetivo de vender más, aceptó la aplicación de “Mercado Pago” como una forma de pago. Con los pocos recursos que Eduardo tenía, dibujó un cartel con el logo de Mercado Pago, sin pensar lo que esto podría causar.

La historia se volvió viral. En internet la gente buscaba la identidad de este vendedor. “Su nombre es Eduardo Cortez, es mi suegro y hace muchos años que vende macetas junto con su hijo” contó un familiar en redes sociales.
Con esta información, el director general de Mercado Libre, Alejandro Melhem, se contactó con Eduardo y lo visitó en su puesto.
“Me relató que quiso mostrarle a la gente que pasaba en su auto, que también aceptaba Mercado Pago, porque muchos no llevan efectivo para pagar. Debido a que su historia se hizo viral, tuvo bastantes clientes en estos días” señaló Melhem, publicando una foto suya en el puesto junto a Eduardo.
Este vendedor de macetas tiene la edad de 57 años. Por si fuera poco, le es aún más difícil conseguir empleo ya que lleva 10 años desempleado.
“Las personas me preguntaban si podían pagar de manera electrónica, me tengo que adaptar” comentó Eduardo quien busca adaptarse y sacar su negocio adelante.