En la madrugada del domingo 3 de noviembre del 2019 inicia el horario de invierno, por lo cual los municipios de la frontera con Estados Unidos incluyendo Río Bravo deberán retrasar una hora sus relojes.
De acuerdo al Centro Nacional de Meteorología, el horario de verano culminará y a las 02:00 horas del domingo entrará el tiempo de invierno en donde los días se distinguen por ser más cortos y las noches más largas.
Se recomienda retrasar una hora el reloj la noche del sábado antes de ir a dormir.
Además del norte de Tamaulipas, más municipios fronterizos de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Baja California también retrasarán una hora el reloj; a excepción de Sonora y Quintana Roo que son las únicas regiones que no participan en el cambio de hora.
En el centro y sur del país el ajuste de hora se hizo el reciente fin de semana pero en la frontera el cambio se hace al mismo tiempo que en Estados Unidos para no afectar la dinámica de los residentes de la zona que cruzan de un país a otro por cuestiones de trabajo, estudio o compras.
El horario de invierno solo será vigente durante cinco meses por lo que en marzo del 2020 se ajustará de nuevo el reloj.