La actual administración del ayuntamiento municipal dirigido por el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López reparte formatos a los comerciantes de Río Bravo para firmar acuerdo y hacer el cobro por el servicio de recolección de basura.
Dicho formato establece la solicitud del servicio de recolección, traslado y disposición final al basurero municipal, de los residuos sólidos no tóxicos que genera el establecimiento comercial.

Formato de cobro para servicio de recolección de basura a comerciantes.
También se le pide los días de la semana preferibles para hacer dicha recolección.
Al final se tiene que indicar la cantidad de contenedores de basura y el monto total a pagar.
La recolección tendrá un costo de $20.00 (Veinte pesos) por cada tanque que cuente el establecimiento, donde el dueño o encargado se le hace firmar el documento para hacer saber que esta de acuerdo en pagar a favor del ayuntamiento.
Se sabe que actualmente ha sido un problema la recolección de basura en la ciudad, que la actual administración y las personas que dan este servicio no dan abasto con la demanda de la ciudad.
Los comerciantes esperan que con ese cobro los camiones recolectores pasen a tiempo y en los días indicados a sus establecimientos.
Esperando que se den abasto y no descuiden las colonias solo por no hacerles un pago fijo como a los comerciantes.
A pesar de que este cargo municipal es totalmente válido, los comerciantes locales pudieran verse un poco afectados.
Ya que el comercio local ha sido afectado constantemente por la violencia y los recientes robos a comerciantes. Nota relacionada: “Ola de violencia en Río Bravo mantiene con miedo a la ciudadanía”
¿Eres comerciante y quiéres comprobar que este cobro esta justificado?
Aquí encontrarás la Ley de Ingresos para el municipio de Río Bravo. Link
Más noticias de Río Bravo aquí.