Como muchos padres en la actualidad, Nick Herbert (originario de Gran Bretaña) estaba harto de que su hijo Ben no le contestara los mensajes ni las llamadas. Ben, de 13 años de edad, ya tiene su propio celular. Pero la mayoría del tiempo, lo utiliza para jugar, y en ‘modo silencio’, así que en muchas ocasiones “es difícil contactarlo”, asegura su padre.
Así que un día, Nick decidió solucionar su problema con algo diferente: crear un sistema para hacer que su hijo le respondiera. “Pensé en crear una alarma que se escuchara, sin importar que el teléfono esté en modo silencio”.
¿Cómo funciona la app?
Fue así como surgió ReplyASAP (en español se traduciría como “contesta de inmediato”). La aplicación emite una fastidiosa alarma que no se puede quitar hasta que el mensaje o la llamada, hayan sido atendidos.
La app te permite contactar a diferentes usuarios para enviarles mensajes urgentes, y también notifica al emisor cuando el texto es leído.
Esta aplicación cuesta alrededor de un dólar. Su versión gratuita brinda la opción de vincularla con un solo dispositivo. La versión de paga, te permite enlazarla con hasta 20 números distintos.
Nick dice que su hijo creyó que todo era una broma, y que su papá no sería capaz de hacer algo así. Con el tiempo, Ben terminó por entender la situación y dejó de verlo como “una app para bloquear el celular de tu hijo” sino como algo que puede llegar a ser útil. “No utilizamos la app siempre, solo para asuntos urgentes o importantes”, afirmó su padre.
Para que ReplyASAP funcione, ambos usuarios deben tener la app en su celular. Su uso es bastante simple: el mensaje que envías ocupa la pantalla por completo, activando la alarma e interrumpiendo lo que sea que esté haciendo la persona en el celular. “No puedes ignorar el mensaje, además de que te aparece cuando la otra persona lo leyó” afirma Nick.
¿Solo es una app para bloquear el celular de tu hijo?
Al principio, Nick solo pensó en utilizarla a modo de control parental, pero conforme el proyecto fue avanzando, se le ocurrieron más usos para la aplicación. “Se puede usar para familiares con personas de la tercera edad o para empresas, sobre todo en los casos donde hay gente que trabaja de forma remota” dijo Nick Herbert.
La aplicación ya cuenta con más de 30 mil usuarios, y por lo que se sabe, la aplicación ya está disponible en idioma español.