Desde el día 18 de agosto del 2019 un grupo de jóvenes se dio a la tarea de hacer entrega de útiles escolares donados por una empresa de Río Bravo, llamada Atelier Ruth Elizabeth.
Los beneficiados fueron 25 niños con muy buenos promedios y con necesidad de estos materiales.
Muchos de los estudiantes contaban con promedios de 10, incluso algunos tienen talentos deportivos y son alumnos ejemplares en sus respectivas escuelas.
Los padres de familia agradecidos por la noble causa, comentaban que también eran hijos muy bien portados.
Ayudaban en la casa y siempre procuraban realizar sus tareas, tales como de la escuela y del hogar.
La donación fue completamente voluntaria por esta empresa, quien escribió a la página de En Río Bravo para que ayudaran con la organización y entrega del beneficio.
El requisito principal era que fueran niños entre los 6 a 12 años, de hogares con necesidad y que tuvieran un buen promedio.
Se recibieron más de 150 mensajes de familias pidiendo el apoyo, con un número de aproximadamente 220 niños quienes requerían los útiles escolares.
Lamentablemente no se pudo cubrir la demanda y sólo se entregaron 25 a los niños que se sortearon entre los participantes.
Entre ellos 20 viven en la ciudad de Río Bravo, en diferentes colonias como Estero, Ferrocarril 2, Cuauhtémoc, Hacienda las Brisas, Morelos, Primera de Mayo, entre otras.
Cinco niños más viven en Nuevo Progreso, los cuales contentos recibieron la ayuda que se les brindo.
Los kits contaban con lo siguiente:
- Lápices
- Plumas
- Borrador
- Sacapuntas
- Dos Cuadernos
- Regla
- Marcatextos
- Lápiz adhesivo
- Pegamento líquido
- Crayones
- Colores de madera
- Lapicero hecho de material reciclado y decorado
- Cuaderno para colorear
Se extendió la invitación a los maestros que conocieran a menores de bajos recursos -y que además fueran buenos alumnos- a que se contactaran para poder tomarlos en cuenta.
En la entrega de los útiles se pudo notar la escasez que viven muchas familias de Río Bravo. Algunos padres expresaron lo difícil que ha sido poder comprar los útiles para sus hijos.
Se invita a las empresas privadas que deseen hacer donaciones, apoyar a la causa para que más niños que tengan ganas de estudiar, puedan hacerlo.
*Gobierno municipal, estatal o federal no están participando en estas donaciones.
Más noticias de Río Bravo aquí.