Un duro golpe de realidad, toca a los atletas de artes marciales mixtas. No podrán competir por falta de dinero.
Mucho se ha hablado del orgullo que los jóvenes deportistas en la disciplina de artes marciales mixtas, han dado a Río Bravo, sin embargo el apoyo que estos atletas necesitan para avanzar, no logró concretarse y sus sueños -por ahora- están a la deriva.
Los muchachos del equipo de artes marciales del Lycan Pride MMA, hace sólo unas semanas participaron en un torneo estatal, donde lograron 10 medallas en total, lo cual les abrió las puertas a poder competir en las nacionales que se llevarán a cabo a mediados de junio.
Los chicos estuvieron muy activos por toda la ciudad, con la finalidad de reunir la cantidad necesaria para hacer el viaje y tener el equipo adecuado para participar en la competencia.
Estuvieron realizando boteos, rifas, incluso venta de productos, pero ni eso fue suficiente para lograr su objetivo.
Las redes sociales -quienes los alavaron en el pasado-, hoy se lamentan por la falta de apoyos de parte de las autoridades hacia estos guerreros, que han demostrado disciplina y entrega en este deporte.
- Estos son algunos de los mensajes que han dejado en internet:
“Que tristeza ver que el sueño de tantos atletas y talento riobravenses se quedan en el aire, habiendo tanto recurso para que sigan ádelante y pongan en alto el nombre de Río Bravo”
“Entonces de qué sirve estudiar y sobresalir; seamos honestos, siempre los que le echan más ganas, son los que menos tienen”
“Lamentablemente el gobierno no apoya el deporte”.
La indiferencia en el área deportiva de la ciudad, es una dura realidad. El arte y el deporte es lo que más necesita México.