Un grupo de jóvenes riobravenses se dio a la tarea de levantar la basura que dejan tirada a un costado del riel, cerca de los conocidos “puestecitos”.
El día sábado 15 de junio del 2019, al rededor de las 8:00 am varios voluntarios ecologistas se reunieron para limpiar las vías del tren en Río Bravo.
Este grupo de jóvenes, limpian orilla del riel que aclararon no ser una organización o plan del gobierno municipal o federal.
Se unieron a realizar la laboriosa tarea con el fin de concientizar a la población de no tirar basura y darle un mejor aspecto a la entidad.
Cerca de 4 voluntarios armados de bolsas plásticas, escobas y guantes -bien organizados-, empezaron con la limpieza de dicho lugar.
Las personas que venden sus productos y que frecuentan este sitio al verlos trabajando decidieron ayudar un poco al noble acto que realizaban.
Hubo quienes se atrevieron a denunciar que es casi nula la recolección de basura por parte del personal de municipio, y tienen que hablarles reiteradamente para que pasen a recogerla.
Al no saber que hacer con los desechos acumulados, muchos locatarios optan por quemarlos a las orillas de las vías férreas.
Provocando más contaminación ya que muchos de los desechos son plásticos.
Este grupo de voluntarios llamado “Verde y Azul es vida” pretende seguir hacienda actividades frecuentemente en el municipio.
Llamando al movimiento “Río Bravo Verde”, invitan a toda la comunidad que quiera unirse a mantener limpia la ciudad.
¿Quieres ayudar?
Algunas empresas y organizaciones tales como Cámara de Comercio, Milrob y En Río Bravo, han decido apoyar poniendo su granito de arena.
Han ayudado aportando escobas, chalecos, bolsas, guantes y árboles para que este tipo de dinámicas altruistas sigan funcionando.
Se extiende la invitación a más empresas y ciudadanos que quieran apoyar o ser patrocinadores de este movimiento.
Apoyemos a mas jóvenes riobravenses que dan la muestra de querer ver una ciudad más limpia.
Artículo relacionado:
Convierten vías del tren en basurero de toda clase de desechos