Se hizo un pequeño recorrido por algunas calles de Nuevo Progreso Tamaulipas y se encuentran llenas de baches.
No se tuvo que recorre mucho para ver las pésimas condiciones que se encuentran las actuales calles de N. Progreso, en el recorrido nos dimos cuenta que muchas de estas calles el actual alcalde Carlos Ulivarri presumía una inversión de aproximadamente 1,800,000 pesos (solo en las calles mostradas en el video).
Inversión que se hizo supuestamente en algunas de las calles que se muestran en el video, las calles son:
Calle Chihuahua – entre calle Reynosa y Boulevard Juárez
Calle Tamaulipas – ente calle Reynosa y Boulevard Juárez
Calle Victoria – ente calle Chihuahua y calle Tamaulipas
Avenida Benito Juárez
Calle Baja California
Tristemente se puede apreciar los letreros de la “inversión” realizada con fondos de CAPUFE (no de municipio) el pasado Diciembre del 2018 y justo enfrente una cantidad grande de baches sobre las mismas calles.
Comparando las fotos de antes y después estas “obras” no duraron ni siquiera 1 año cuando el problema volvió a aparecer.
Incluyendo las calles aledañas de la Delegación municipal, justo enfrente se pueden apreciar grandes baches que obstruyen la fluidez vial de los habitantes.
La Villa de Nuevo Progreso es de mucha importancia tanto para sus habitantes y para Río Bravo, por su gran derrame económico por su localidad en la zona fronteriza y donde mucho turistas de estados Unidos de América visitan para consultas dentales, farmacias, comida y de más artesanías mexicanas.
Los habitantes de esta localidad día a día lidian con este grave problema ya que se ven afectados por el daño a sus vehículos en la suspensión y dirección hidráulica principalmente.
Es lamentable la mala calidad de calles con la que cuenta y su poco interés por arreglarlas de parte del Municipio.
Las imágenes son de pocas calles pero el problema esta en toda la localidad, solo se muestran algunas y otras donde el gobierno municipal hizo una supuesta inversión.