¿Alguna vez te has preguntado si los perros pueden sentir celos? Un experto por fin ha revelado la respuesta. Y en efecto, los perros sienten las emociones como el ser humano.

Alberto Tejeda Perea actualmente es coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM. Tejeda explicó su respuesta en una entrevista difundida por la misma universidad.
Tejeda Perea hizo énfasis en que las anatomías del ser humano y los canes están formadas con las estructuras fisiológicas y neurofísicas iguales, y aunque su distribución es diferente, esto les permite sentir las mismas emociones.
¿Domesticar a los perros les hizo poder sentir celos?
Alberto especificó que, a lo largo de la historia, el perro tuvo que vivir un proceso de domesticación (de lobo a perro) considerando así que el can es un lobo maduro en lo mental. Esto significa que tiene una conducta infantil o juvenil.

El experto comentó que los celos están ligados con la supervivencia. Por ejemplo, difícilmente los lobos aceptan extraños en su manada; mientras que los perros se comportan mucho más tolerantes.
A pesar de esto, el especialista señala que los perros sienten celos cuando se sienten amenazados. Esto se debe a que prevén una exponencial pérdida de su territorio. Los celos son un estado emocional negativo, así que de presentarse esta situación con frecuencia, podría provocar un estado de ansiedad en el perro, comentó.
