Enorme montaña de garrafones se encuentra a un costado de negocio que se dedica a la venta de agua purificada en Río Bravo.
Además de ser un gran foco de reproducción de mosquitos que pueden traer enfermedades como dengue y la chikunguya, también es una alarmante fuente de contaminación para la ciudad.
Personas de la localidad están cansadas de siempre tener un grave problema de zancudos en las temporadas de lluvia gracias a que muchos de estos insectos emanan de este lugar.
La montaña de garrafones mide más de 2.5 metros de alto, con un diámetro aproximado de 6 metros.
La gran acumulación de garrafones se encuentra al costado del negocio llamado “Santo Tomás” ubicado en la avenida principal Francisco I. Madero en la colonia Condesa.
Gente que vive a los alrededores comentan que este lugar lleva años sin limpiar o llevar estos garrafones a un lugar de reciclaje donde puedan procesarlos.
Siempre hemos visto como sigue y sigue creciendo la montaña de garrafones, en algunas ocaciones hemos hablado con el señor de la tienda de esto pero no da solución.
Expresó un vecino inconforme.
Esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que se pueda dar solución a esta grave problema que se vive en esta colonia.
La contaminación es un grave problema que afecta a la salud de la población, y en Río Bravo, la contaminación ambiental no es una excepción. La contaminación es solo el principio de un sinfín de consecuencias: calentamiento global, enfermedades y problemas ambientales, incluyendo generación de mosquitos como el dengue y la chikunguya, solo por mencionar algunos ejemplos
¿Qué tan mala es la contaminación ambiental?
Este tipo de contaminación incluye cualquier sustancia o cosa que afecte al medio ambiente, así como la tierra, el agua o el viento. Estos recursos son vitales para que animales, plantas y seres humanos podamos sobrevivir.
Si tienes alguna denuncia anónima o alguna queja, puedes mandarnos un email a [email protected] o enviarnos inbox a nuestra página de Facebook aquí mensaje para Facebook.
Más noticias de Río Bravo aquí.