La nieve negra y tóxica contiene arsénico y mercurio, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Ambientalistas de todo el globo han encendido las alarmas por la nieve negra y tóxica de Rusia. Esto es considerado una catástrofe ecológica.
#Russia is a country of outstanding natural beauty and diversity. But the sheer lack of environmental regulations is a devastating effect for residents in #Kuzbass, where last night there was BLACK SNOW. pic.twitter.com/zMiEWBJbnh
— Khodorkovsky Center (@mbk_center) 14 de febrero de 2019
La información brindada por el periódico inglés The Guardian, pone de manifiesto los altos indices de contaminación que viven los residentes rusos.
La región de la Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la zona con los yacimientos de carbón más importantes de todo el mundo. La excesiva actividad minera en el área, ha provocado un terrible daño ambiental y a la salud.
Enormes cantidades de compuestos de carbón se extienden hasta el cielo, propagando metales pesados a través del viento, tales como: arsénico y mercurio.
Los materiales tóxicos no sólo son inhalados por los ciudadanos y animales, también caen en el agua de ríos y arroyos de la entidad.
Medios locales trasmiten las imágenes:
Los especialistas han pedido el apoyo del gobierno y frenar la minería, pues los casos de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se han incrementando en los últimos años.
La respuesta de las autoridades ha sido poca, sin embargo los gobernantes de la localidad de Mysky ya fueron sancionados, debido a que pintaron de blanco la nieve negra en un parque infantil, en un intento de engañar a los vecinos.
Чё за?
В Кемеровской области выпал чёрный снег pic.twitter.com/IunYT8ay0i
— Чё за? (@che_za_official) 14 de febrero de 2019
De continuar con la contaminación a este ritmo acelerado, la esperanza de vida de las personas que viven en la localidad, se vería drásticamente reducido.