El pequeño niño Ken Amante originario de Davao, Filipinas, ahorraba dinero cuando solo tenía 9 años, para comprar alimento para unos perritos callejeros los cuales alimentaba diariamente.
Su padre fue quien descubrió que su hijo realizaba este humilde acto al notar que por dos semanas salía de su casa con una mochila y un día decidió acompañarlo.
Se detuvieron al costado de una calle cuando un pequeño grupo de perros callejeros hambrientos se acercaron a ellos.
Ken le dijo a su padre que estuvo realizando estos viajes para alimentar a los perros que los nombró Puppy, Brownie y Blackie, que parecían estar infectados con sarna o una enfermedad en la piel causada por parásitos.

Puppy, Brownie y Blackie ya rehabilitados
El padre decidió publicar la noble acción de su hijo en una red social llamada Imgur.
Al hacerse viral esta gran y noble acción del pequeño empezaron a recibir donaciones hasta juntar un monto aproximado de £ 27,000 (poco más de 650,000 pesos mexicanos).
Lo cual ayudó al pequeño a construir el primer refugio para animales callejeros en la región de Davao, Filipinas llamado Happy Animals Club.
Ken explicó que quiere ayudar a la mayor cantidad de perros callejeros y maltratados que son sacrificados por ninguna razón.
Al día de hoy Ken tiene 14 años y después de 5 años de trabajo el refugio es estable y sustentable gracias a las donaciones que realizan en su página web.
Le da refugio, cuidados y comida a más de 100 animales abandonados, maltratados y enfermos, los cuales también se pueden adoptar.
A pesar del tiempo transcurrido el sigue teniendo un noble corazón para seguir ayudando a los animalitos desamparados.
Más noticias internacionales aquí.
Niño de 9 años alimentaba perritos callejeros