Una pareja abandonó a sus dos hijos (ambos menores de edad) en el Aeropuerto de Jiangsu, China, para poder abordar un vuelo. Esto se debió a que a uno de los menores se le detectó fiebre, y trabajadores del aeropuerto concluyeron que podría tratarse del nuevo y mortal coronavirus. Esto causó que se le prohibiera el acceso al avión, y ambos menores se quedaron en la puerta de abordaje.
Empleados de la aerolínea se dieron cuenta que el menor padecía de calentura (síntoma común del coronavirus), así que le prohibieron ingresar al avión, el cual iba con dirección a Hunan, China. Ambos padres se molestaron por la situación, pero aun así, abandonaron a sus hijos justo en la entrada de acceso rumbo al avión. Mientras que los padres sí abordaron a la aeronave, las demás personas presentes quedaron pasmadas ante el abandono de los menores.
Uno de los presentes confirmó, que en un inicio, los padres se habían opuesto a abandonar a sus hijos. Esto llegó a tal punto, que los padres no le permitían la entrada a nadie, hasta que dejaran pasar a sus pequeños. El asunto fue tan grave, que la policía tuvo que intervenir para poder calmar la situación.
Luego de que el hombre y la mujer abordaran la aeronave, las autoridades al final sí accedieron a que ambos menores subieran al avión. Aunque los demás pasajeros fueron los más consternados por las sospechas de la presencia del coronavirus. Finalmente, este altercado provocó que el vuelo se retrasara tres horas.