Brindan un emotivo homenaje al difunto integrante de la agrupación “Norteños de Río Bravo” Cuitláhuac Hernández Gutiérrez en ceremonia de graduación de la generación Cuitláhuac 2013 – 2019 de la escuela primaria “Nueva Generación”.
El pasado mes de junio la familia Hernández Gutiérrez fue invitada por la directora de esta institución Lic. Margarita Tristan Rojas por motivo del cierre de ciclo escolar de los grupos 6to “A” y 6to “B”.
Muy agradecidos asistieron al evento en el cual la dirección de dicho centro educativo, decidió que la generación llevaría el nombre de Cuitláhuac Hernández Gutiérrez.
En memoria al difunto integrante del grupo “Norteños de Río Bravo”, quien también desempeñó su labor como docente en ese mismo lugar. Era profesor del aula 5to “B” donde impartió clases por última vez.
La madrina de la generación fue la hermana de Cuitláhuac, la señorita Arely Hernández Gutiérrez, acompañada de sus padres Cuitláhuac Hernández y Aracely Gutiérrez, recibieron un álbum de fotografías con sus alumnos, compañeros de la escuela y directora.
El album lleno de fotos y pensamientos de parte de sus alumnos con frases como “Con los Norteños de Río Bravo animaste los festivales” y “Fuiste el maestro que todos soñamos tener” entre otras más.
Al evento también asistió el abuelo de Cuitláhuac el señor Aristeo Gutiérrez, sus hermanos José Guadalupe y Emiliano que también participaba tocando y cantando en la agrupación junto con más miembros de la familia Hernández Gutiérrez.
Hubo danza folklórica que fue representada por el grupo “Macpalli”, bailando al estilo Jalisco.
Además de nombrar la aula 5to “B” como: “Profesor Cuitláhuac Hernández Gutiérrez”. En el mismo evento develaron la placa del salón con su nombre.
Fue una emotiva ceremonia la que se vivió en la graduación, y la familia Hernández Gutiérrez con orgullo y nostalgia compartieron este suceso a los seguidores del grupo “Norteños de Río Bravo” en su página oficial.
Más noticias sobre los Norteños de Río Bravo aquí.