Los zancudos en Río Bravo ponen en peligro la salud de los ciudadanos, en especial de los más vulnerables como los abuelitos de las casas del retiro.
Tras las lluvias pasadas, el agua estancada y contaminación, causaron el nacimiento de miles de zancudos en Río Bravo, los cuales están poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.
Los más afectados hasta ahora, son los abuelitos del asilo Hogar Quietud y Hogar Mater Dei.
Cristina Juárez encargada de Hogar Quietud, señaló que están viviendo momentos angustiantes, sobretodo durante las noches, ya que la plaga de insectos transmisores de enfermedades, hacen imposible que los ancianos puedan descansar.
“Tenemos que recurrir a prácticas usuales y de improviso ya que los zancudos están a todo lo que dan por todos lados. Urge que las autoridades correspondientes y asociaciones particulares que ayudan a la comunidad, nos hagan el favor de fumigar en el asilo. Nuestros abuelos son nuestra prioridad”, expresó Juárez.
En la casa del retiro han tenido incluso que utilizar cartones de huevo quemados, para con el humo ahuyentar a los moscos.
Los zancudos son un mal de todos
No sólo las personas de la tercera edad son víctimas de los mosquitos, también los habitantes de las colonias aledañas, solicitan la fumigación de sus áreas.
“Son demasiados y enormes, ni con repelente dejan de molestar. Parece que esta noche no podremos descansar a gusto porque ni siquiera se ve que pasen a fumigar y me preocupa mucho la salud de mis hijos”, declaró una de las vecinas atormentada por los bichos.
Por medio de las redes sociales, los riobravenses piden al ayuntamiento una pronta solución para evitar focos de infección.
Hay que recordar que los mosquitos son los principales transmisores del virus del Zika, y el dengue. Esperemos una rápida respuesta de las autoridades.