Una reforma histórica en el estado, a partir de ahora los estudiantes universitarios, deberán plantar un árbol para tener su título.
El Congreso de Tamaulipas estableció que todo aquel que desee obtener título profesional en Tamaulipas, deberá plantar un árbol.
Fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Lara Bazaldúa, quien solicitó la modificación de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente, con la finalidad de fomentar la responsabilidad cívica y ecológica de los tamaulipecos.
“Esta Ley es histórica en favor de la ecología y la lucha contra la deforestación de nuestro estado. Tendrán que cuidarlos por un período mínimo de seis meses. Con esto, protegemos en todo momento el derecho humano de contar con un medio ambiente sano”, dijo el diputado.
Lara Bazaldúa, expresó sentirse orgulloso de los legisladores del estado por aprobar de manera unánime, esta reforma.
Cabe señalar que será responsabilidad de cada alumno, adquirir por lo menos un árbol, así como los materiales necesarios para su plantación y próspero desarrollo durante el período de los seis meses que estará bajo su protección.
¿Qué te parece esta nueva ley?