Texas es azotada por tormentas invernales, fuertes fríos y gélidos vientos. Ante esto, los animales también se han visto afectados. En días recientes, se rescataron tortugas congeladas en Texas. Cerca de 3000 tortugas fueron colocadas en zonas seguras para que puedan recuperar su temperatura corporal.
El frío es muy peligroso para los reptiles, y esto incluye a las tortugas. Si uno de estos animales sufre del frío, pueden quedar paralizados o incluso entrar en coma. Esto se debe a que los reptiles no pueden controlar su temperatura corporal. En el caso de las tortugas, esta gélida condición les impide moverse comer, o mantener su cabeza fuera del agua provocándoles la muerte.
Varios voluntarios que forman parte de Sea Turtle, Inc. (una empresa sin fines de lucro) fueron los responsables de este rescate. Debido al poco espacio con el que cuenta Sea Turtle, Inc. se abrió el Centro de Convenciones en la Isla del Padre para mantener a salvo a miles de tortugas.
The response for volunteers has been overwhelming. We are at a critical time in cold stun care and need our staff to…
Publicado por Sea Turtle, Inc en Jueves, 18 de febrero de 2021
Expertos meteorólogos señalan que las bajas temperaturas durante esta semana han marcado récords. Esto implica un riesgo para la población en general, como para los animales. Siendo esta una de las razones por las que se rescataron a cientos de tortugas.

Por si fuera poco, se ha señalado que cinco especies de tortugas que viven en la Isla del Padre, Texas, están en peligro de extinción o en peligro de estarlo.
Ayuda a salvar tortugas congeladas en Texas y se hace viral
Una usuaria en Twitter se hizo viral luego de hacer público el rescate de tortugas congeladas en Texas. Su historia inspiró a muchas personas para que también formaran parte de los voluntarios y se pudieran rescatar a más tortugas.
Gracias a que se difundió la noticia, se dio a conocer que también pudieron rescatar una longeva tortuga de más de 100 años de edad y con un peso aproximado de 159 kilos.