El 29 de noviembre de 2007, a las 17:25 fueron asesinados en Río Bravo, Tamaulipas, en la esquina de la avenida Madero y Aldama, afuera de lo que entonces era el restaurante y nevería “La Rockola”: el Lic. Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, junto con su amigo y colaborador Enrique Guzmán Velazquez, el activista Jesús Mata García, su amigo Juan Carlos Moncada y los agentes federales Gastón Miguel Oceguera e Israel Sánchez.
Dos mujeres ajenas a los hechos resultaron lesionadas ese mismo día cuando Juan Antonio Guajardo y sus acompañantes salían de dicha cafetería (La Rockola), propiedad del ex legislador, cuando un vehículo se acercó, y desde su interior, hombres armados les empezaron a disparar muriendo de forma casi instantánea.
Las autoridades en su momento acordonaron la zona apuntando que por el tipo de armas que utilizaron y la forma en que se dieron los hechos, había indicios de que el atentado fue realizado por el crimen organizado.
La ciudadanía de Río Bravo en aquel entonces quedó muy consternada por lo sucedido, ya que era una persona muy querida por el pueblo.
Su funeral fue público y hubo caravana por la calle principal Francisco I. Madero donde familia, amigos y ciudadanos de Río Bravo acompañaban el auto fúnebre donde estaba el cuerpo de Juan Antonio Guajardo caminando y algunos en sus vehículos.
Arribando a la Casa de la Cultura (Ex Hacienda La Sauteña) donde también los esperaban más personas y familiares para recibirlo.
Todos los ciudadanos presentes tuvieron la oportunidad de pasar a verlo en el ataúd, ya que la familia Guajardo Anzaldúa así lo decidió, para poder despedirse de él.
Entre lágrimas y lamentos también los ciudadanos lo despedían con porras y aclamando su nombre en símbolo de cariño y admiración.
Juan Antonio Guajardo Anzaldúa fue Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con mención honorífica.
Fue Presidente Municipal en dos ocasiones (1992 – 1995 y 2001 – 2003) pero cuando se postuló por tercera vez como candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, no obtuvo el triunfo.
El entonces Presidente de la República Lic. Felipe Calderón prometió justicia (la cual no cumplió).
Con información de José M. García, La Jornada y Wikipedia.