El día de hoy la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco Abel “N” y Carlos “N” por el delito de homicidio calificado en el caso de los músicos Cuitláhuac y Elías Hernández, integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo.
La muerte de estos jóvenes sucedió el 24 de noviembre del 2018 en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Todo ocurrió luego de que un grupo armado los secuestrara y, posteriormente, sus cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, cerca del Puente Pharr. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después que el Agente del Ministerio Público acreditará fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados en el homicidio de dos músicos, hecho ocurrido el 24 de noviembre del 2018 en el municipio de Río Bravo.
Será el próximo 6 de diciembre del presente año cuando la autoridad judicial dictará la pena correspondiente a los sentenciados quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.
“Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos”, se lee en un comunicado de la dependencia.