Estamos en verano y la canícula se acerca cada vez más. Con esto, es normal que se nos apetezca algo frío. Sin embargo, muchas veces olvidamos meter las bebidas a la hielera o queremos enfriar la cerveza rápido. Así que en este artículo te recomendaremos algunos trucos caseros y fáciles de hacer para que enfríes tu bebida favorita.
¡El truco más popular para enfriar cerveza rápido! Papel, agua y sal
Este es uno de los trucos más populares por lo fácil que es de hacer. Primero debes humedecer un trozo de papel (puede ser servilleta, periódico o servitoalla). Después, ponle un poco de sal y envuelve la botella/lata en el trozo de papel húmedo, y métele en el congelador. En 5 o 10 minutos notarás lo frío que está, como si llevará días en el refrigerador.
Hielo seco y un trapo
Consigue hielo seco, y coloca un trapo ligeramente húmedo encima. Posteriormente, coloca la botella/lata encima. Sé cuidadoso de no tocar el hielo seco, ya que podrías causarte alguna quemadura.
Vasos congelados
Para esto, lo único que necesitas mojar con agua algunos vasos y meterlos en el congelador. Verás que en apenas unos minutos, se hará una capa de hielo alrededor. De esta forma, puedes beber la cerveza o cualquier otra bebida, casi helada.
Como te habrás dado cuenta, existen distintos métodos para enfriar cerveza rápidamente. Y no solo cerveza, sino también muchas otras bebidas. Recuerda que estos trucos son efectivos, pero siempre que puedas poner las bebidas en tu nevera y dejar que se congelen, es mejor.