Los primos Davad Zukanovic, y Lil Ahmetovic son dos reos que prometen volver a prisión. Esto después de que lograran escapar de la cárcel Rebibbia, en Roma. Lo que lo hace aún más insólito, es que ningún guardia se percató de la fuga cuando esta sucedió.
Zukanovic y Ahmetovic de 40 y 46 años, respectivamente, dejaron una carta explicando sus acciones. La carta (citada por el diario La Repubblica) explica que sus hijos se encontraban en peligro por estar envueltos en asuntos de narcotráfico, así que “debían salir para protegerlos”.
Los presos argumentaron que la elección de escaparse de la cárcel, el pasado 3 de junio, fue tomada luego de que sus esposas también fueran arrestadas, dejando a sus hijos desprotegidos.
Los dos detenidos lograron cortar los barrotes de su celda utilizando lima. Luego, armaron una cuerda con tubos antincendios. Finalmente, pudieron cortar el alambre de púas usando unas tijeras para escapar de la prisión, así lo asegura el periódico italiano.
Ambos estaban cumpliendo una sentencia hasta el año 2029 en una de las cárceles más modernas de la península, a la que (se supone) van a regresar para completar su condena.
El periódico italiano destaca que “Ahora son condenados por cometer el crimen de fuga, arriesgándose a tener que pagar una sentencia de 5 años más en prisión. Los reos que prometen volver, hubieran escrito solamente ‘adiós’ en lugar de un ‘volveremos pronto’, ahora que ya son libres”, puntualizó el diario La Repubblica.