El 7 de febrero de 2021 se cumple un año de la tragedia de Juan Daniel Ortiz Martínez. Fue en una noche de viernes que el joven riobravense salió con dirección a una tienda. Su domicilio se ubicaba en la colonia Ferrocarril. Daniel se encontraba manejando su camioneta Chevrolet, la cual había conseguido a base de ahorros y mucho esfuerzo. Lamentablemente, ese fue el último recorrido que el joven pudo hacer.

Juan Daniel, de apenas 23 años de edad, laboraba en el área de sistemas en una empresa llamada Eaton, ubicada en el municipio de Reynosa.
“Él (Daniel) iba a la tienda, pasó poquito tiempo, a lo mucho unos 15 minutos cuando escuché las detonaciones. Le marqué pero no me contestó. Fue en la segunda vez cuando respondió y me contestó a la segunda vez, y escuché cuando gritó que no dispararan, pero los balazos se seguían escuchando y fue cuando salimos corriendo”.
La madre de daniel, con mucha impotencia y tristeza relata lo sucedido
La lamentable noticia recorrió todos los medios noticiosos nacionales. Un hecho lamentable que sucedió en Río Bravo, había resonado en el resto del país.
Daniel Ortiz era apenas un joven que estaba construyendo su vida. No solamente su familia sigue recordándolo con una profunda tristeza y melancolía. Toda la ciudad de Río Bravo sigue embargada afligida y rememorando al ing. Juan Daniel Ortiz Martínez. Un hombre trabajador que siempre buscó salir adelante de una manera honesta.