Una mujer de 49 años de edad mintió a las autoridades para evadir la cuarentena y asistir a una fiesta de cumpleaños. Ahora la susodicha enfrenta cargos por fingir un delito inexistente, todo esto, en plena crisis por la pandemia.
En España entró en vigor un decreto que prohíbe la libre circulación de los ciudadanos. Debido a esto las personas en el país necesitan alguna razón especial o válida para poder salir de sus casas.
La mujer denunció ante la Guardia Civil, que había sido secuestrada mientras estaba esperando el transporte público con rumbo a Madrid, ciudad donde ella reside. En la parada del autobús, un vehículo se le acercó obligándola a subirse. Posteriormente, la llevaron a una caseta de finca, donde según la mujer, logró escapar al siguiente día.
Las autoridades se mostraron extrañados por las incongruencias que detallaba la mujer. Así que iniciaron una investigación que pudo comprobar que la ahora detenida, estaba mintiendo. La averiguación arrojó que la mujer se trasladó de Madrid a otro municipio español (Colmenar Viejo), con la justificación de acudir a Servicios Sociales. Pero ella nunca llegó, ya que permaneció en una fiesta en lugar de permanecer en cuarentena.
Al terminar la fiesta, la mujer se presentó con la Guardia Civil y denunció un supuesto secuestro, tratando de conseguir un argumento válido en caso de que las fuerzas de seguridad le cuestionaran el porqué no estaba en cuarentena.