Un maestro originario de Iowa, Estados Unidos, marchó rumbo a la ferretería cuando se enteró de una noticia: varios alumnos no tenían suficientes espacios de trabajo en casa para sus clases en línea.
Nate Evans es profesor de literatura en Ankey. Nate relató que muchos de sus alumnos se estaban conectando a las clases en Internet desde una mesa en la cocina o en la cama. Esto debido a que no tenían otro lugar donde estudiar.
Notó que varios de estos espacios no proporcionaban realmente un entorno adecuado para que los estudiantes aprendieran.
Según Evans, los alumnos necesitados no eran los únicos con problemas para tomar sus clases en línea desde casa. Familias enteras no tenían lo necesario para realizar el aprendizaje por Internet, y hacían lo que podían con los recursos a su alcance.
“Lo que hacemos es para todos los niños. Desde los que no tienen absolutamente nada, hasta los que se han esforzado pero no tienen un espacio adecuado para estudiar y trabajar en clase” comentó el profesor.

¿De dónde proviene el dinero para fabricar escritorios?
Al principio, los escritorios los pagó con su propio dinero.

“Cuando me decidí a comenzar, fui a la tienda y gasté cerca de 300 dólares”
Evans sobre el origen del dinero para los escritorios.
La ayuda viene en camino
Poco después cuando Evans publicó su proyecto en Internet, la gente lo comenzó a apoyar.
Empezaron a llegar las donaciones, y con esto también muchos voluntarios que también querían construir escritorios. Ahora Evans tenía a más de 50 voluntarios trabajando juntos para construir cerca de 600 mesa bancos para hacer realidad su sueño.

El profesor es consciente de que puede ayudar a muchos más niños, pero se retrasó ya que trabajaba en invierno y desde su garaje. Debido al reducido espacio, han tratado de buscar algún edificio que les permita organizarse para poder fabricar escritorios y poder almacenarlos.
Un maestro que fabrica escritorios para sus alumnos: ¿Qué lo motiva?
“Yo quise ser profesor para ayudar a los niños. Yo no quería descansar en vacaciones de verano. De hecho me ofrezco como voluntario siempre que me es posible. Quiero ver que aprendan y crezcan en mi salón… que aprendan y crezcan también en casa”.
El profesor Nate Evans contando su motivación.
Actualmente el profesor Evans quiere hacer cerca de mil escritorios en los siguientes meses.

El objetivo final de Nate Evans es crear 2020 pupitres (por el año 2020) para este ciclo escolar. Pero para alcanzar ese objetivo, es necesario recaudar 30 mil dólares.
“Yo pienso que todos los que han sido voluntarios, los que han lijado un escritorio, pintado madera, fabricado algo, o han hecho donaciones, quieren que los niños finalmente sepan que alguien se preocupa y lucha por ellos”
Evans y su preocupación por los niños.