Margaret Cortes emprendió su propio negocio para brindarle empleo a su hijo con necesidades especiales.
La mujer de Illinois, Estados Unidos, inauguró su local hace un año. El negocio es una panadería llamada “Special Kneads” y no es solamente para tener una fuente de ingresos, sino también para poderle brindarle trabajo a su hijo Fankie.
El joven Frankie está cerca de cumplir 18 años, y tiene paralásis cerebral. Margaret contó que Frankie es el encargado de atender a la clientela cuando llegan a la pandería. Ella también rememora que cuando nació su hijo, los doctores le dijeron que no estaban muy seguros de que Frankie pudiese llegar a caminar o hablar como los demás.
La mamá relata que el joven cuenta con varios diagnósticos en contra. Además de la parálisis cerebral, también tiene una malformación en el cerebro y problemas de la vista. Esto provoca que Frankie tampoco puede ver de un ojo. Aun así, Margaret siempre ha descrito a su hijo como alguien capaz y trabajador.
Margaret también señaló que Frankie puede hacer muchas cosas que otros jóvenes pueden, como bailar, correr o saltar. Y para ella era fundamental que él no acabara trabajando en alguna fábrica o empresa donde no se mostrara frente a más gente.
Una empresa para trabajadores con necesidades especiales
Frankie mencionó que le encanta trabajar en el negocio de su mamá. También dijo que da lo mejor de sí y trata a todos respetuosamente y siempre procura hacerlos sonreír.
El joven también afirma que está preparado para continuar laborando y seguir sus estudios, ahora como universitario.
“Me agrada ayudar a los demás porque eso provoca que mi corazón se sienta bien”, indicó Frankie.
Margaret comenta que se encuentra sorprendida por lo lejos que su hijo ha llegado. Además, espera darles empleo a más personas con necesidades especiales dentro de poco tiempo.